domingo, 20 de noviembre de 2011

Cristhian Vargas Alcántara
15 años en el Kung Fu


Comenzó su aprendizaje en Kung Fu Saholin Norte a los 9 años de edad, en la ciudad de La Plata, año 1996, con el Sifu Juan Orlando Natale de la Escuela Wu Hsing Chuan Kung Fu del Maestro Neldo Sacomani. En el año 1998, después de una ardua disciplina y constancia ininterrumpida es promovido al grado Faja Negra con tan solo 11 años, siendo históricamente el más joven con esa graduación. En el 2002 ingresa a la Asociación Kai Men liderada por el Maestro Horacio Di Renzo, donde comenzara paralelamente su aprendizaje en Tai Chi Chuan estilo Yang. Ese mismo año es graduado como faja negra, siendo así doble faja negra en 2 respetables Escuelas de Kung Fu tradicional en Argentina. A su vez ese mismo año inicia su camino en la enseñanza como Instructor ayudante de la Asociación Cielo-Tierra de Kung Fu en La Plata. En 2003 es nombrado Instructor autorizado de la Asociación Kai Men Kung Fu y continua la enseñanza en forma particular hasta el día de hoy.
Durante toda su vida en el kung fu, Cristhian desde la niñez aprendió; formas y armas especiales, como Kwan Tao, Espada gancho de Tigre, Formas de Puño y Armas de Mantis 7 estrellas, Espada recta, Sable, Lanza y Bastón de Shaolin, Bastón corto, Técnicas de combate San Da- San Shou, Palma de Buda, Campana de Acero, defensa personal con arma blanca, arma de fuego y manos libres. A su vez en Tai Chi aprendió; Espada y Sable, defensa personal, Chi kung, ejercicios de Rehabilitación y fortalecimiento, respiración, meditación y elongación. Además tomó clases y seminarios con el Gran Maestro Chan Kowk Wai cuando visito la Argentina en los años 2002 y 2011, y perfecciono los Estilos Shaolin Norteño y Tai Chi Chuan.
Participo en Torneos y Competencias de todo nivel desde 1996, destacándose:
Obtención de premios en todas las categorías en Torneo Nacional de Kung Fu (con varias notas en el diario).
Campeón Panamericano en Formas de puño y armas en 1998
Varias veces campeón y otros puestos en la categoría superior en formas, armas, combate, formas especiales, Tai Chi y tui shou, en torneos locales, internos y nacionales (FAKTra) de Kung Fu.
En 2009 obtiene 1er puesto en formas de Armas y 2do puesto en formas de puño en Torneo Kai Men. El mismo año sale campeón en Torneo Dragón Rojo de Combate.
En 2010 sale Campeón en combate en la categoría superior faja negra en Torneo Dragón Rojo.
Finalmente, es coreógrafo de exhibiciones de Kung Fu y fue participe con honores en presentaciones de eventos Marciales.

Actualmente es alumno del Maestro Horacio Di Renzo, con quien sigue su aprendizaje en el Kung Fu y Tai Chi.



En este 2011, Cristhian cumple 15 años de practica en el Kung Fu.
Hoy dirige su Núcleo de Kung Fu y Tai Chi en La Plata, donde enseña y transmite sus conocimientos fieles del Arte Marcial Chino Tradicional.


Profesor Cristhian Vargas Alcántara
Asociación Kai Men Kung Fu
Núcleo La Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ր